#Arbitraje ¿Fue penal de William?

Avilés Hurtado el ‘verdugo’ de la Fiera

Esta Jornada La Fiera sufrió su tercer derrota en casa, de todos los factores que pueden señalarse en conjunto y dirección técnica, destaca la labor del “parcero” Aviles Hurtado quien marca el primer penal y provoca, engaña, se avienta un clavado, mete colmillo, deja arrastrar la pierna sobre William… el adjetivo que pueda caber para que el árbitro Óscar Macías marque la pena máxima.

Se marcaron dos penales uno del 1-1 y el otro con la ventaja que marcó la diferencia para los Xolos con el 1-2. El primero si es muy claro y se ve como el defensa Osvaldo Rodríguez da un planchazo al delantero visitante al dar una zancada dentro del área y se marca la pena máxima y así colombiano Avilés marca el empate al minuto 30.

Penal01

No pasaron ni 1o minutos y al minuto 40 viene la jugada de Avilés Hurtado del Club Tijuana que al vencer a la defensa del León y con un recorte queda solo frente a William Yarbrough y nuestro portero se abalanzó con ambas manos por el frente del colombiano y se ve claramente como Hurtado con toda la intención deja arrastrar su pierna derecha para que alcancé a rozar con el hombro de William, dejando claramente el criterio al árbitro Macías Romo a decretar la pena máxima.

PENALAviles1

PenalAvilesTV

Hoy Torrente declaró: “Tuvimos el 2-0 antes del penal bien sancionado, luego un penal inexistente”. Y al inició ya había dicho también “El torneo termina y comienza con errores arbitrales” haciendo alusión al juego de Liguilla contra Tigres y aquella jugada del Chucky Lozano de Tuzos que dejó castigado a Novaretti por el supuesto escupitajo.

Aquí dejamos el video que hasta los comentaristas lo ven como mal intencionado:

JugadaPenal01

JugadaPenal02

JugadaPenal03

La Comisión Disciplinaria no nos va a retirar el gol marcado por este penal dudoso de William sobre Hurtado, ni nos va a regresar el tiempo para corregir errores y poder marcar la diferencia, solo esperamos que así como Torrente es claro para puntualizar los errores de La Fiera, también la Directiva se deje escuchar y apele por las decisiones que se toman dentro de la cancha y deje pelear “limpiamente” al Club León en cada partido para ser protagonista. ¿castigarán a Hurtado por dejar la pierna arrastrada y provocar el penal?

#DaleLeón

Foto secuencia: @pelonmeli

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *