#Crónica: Derby del Bajío

Duelo del Bajío
Por: @ChicoCm1
El equipo esmeralda recibía la visita de los toros de Celaya. León tras una victoria en liga contra Pumas, salía inspirado al campo con la mente enfocada en la siguiente ronda.

Un enfrentamiento que comenzaba a ponerse a una temperatura muy alta en el campo ya que al minuto 13, el arbitro central Adonai Escobedo González le mostraría la primera preventiva al jugador Pablo Risso, zaguero del equipo visitante, seis minutos después Mauro Boselli abriría el marcador para la plantilla de Gustavo Díaz con un excelente remate y así León comenzó a controlar el partido tocando muy bien la esférica.

Después al minuto 24, Boselli aparecería nuevamente para poner el marcador 2-0. León se mostraba confiado y con un partido muy bien planteado, tanto así que pasaron solo 5 minutos para que Boselli consiguiera marcar su tercer gol del partido al minuto 29.
WhatsApp Image 2018-03-08 at 12.47.53 AM
Las cosas para la visita se ponían cada vez más difíciles, se notaba la desesperación en los jugadores a cargo de Ricardo Valiño y  pocos minutos antes de finalizar el primer tiempo; Carlos Galeana se ganaba una tarjeta amarilla al minuto 43 de tiempo corrido, el partido se ponía más y más caliente, con mucho más contacto físico por parte de los visitantes, transcurría el minuto 45 cuando Pablo Risso cometió una falta en los linderos del área grande y el árbitro central decidía que no era de segunda amarilla si no que era momento para la roja directa.

Acababa el primer tiempo y el equipo de Celaya cada vez la tenía más difícil, al ir perdiendo 3-0 y con un jugador menos; no sería fácil regresar al campo con lo mejor de ellos. Por otro lado León se le veía confiado con el partido casi hecho pero no debían bajar las manos.

Arrancaba el segundo tiempo y el equipo visitante ya ajustaba su esquema con dos cambios, por parte de León salían los mismos once que arrancaron el partido, León seguía teniendo llegada pero ya no como el primer tiempo se les notaba un poco más atrás de cómo habían arrancado y tras una jugada donde Boselli saca un disparo no muy bueno se dolía de una pierna, para esto “El Chavo” no quería arriesgar más a su goleador de la noche y efectuó dos cabios al minuto 49 salía Mauro Boselli e Ivan Rodriguez y entrarían Giles Barnes y la joven promesa del equipo esmeralda Jorge Díaz.
WhatsApp Image 2018-03-08 at 12.47.52 AM
Apenas con 8 minutos jugados en la noche Giles Barnes se lanzaba con todo sobre una bola dividida causando un choque con un jugador visitante ganándose así al minuto 56, una tarjeta amarilla para el jugador jamaicano, razon por la cual el Capitán del equipo de Celaya reclamaba al árbitro que había sido una entrada muy fuerte que ameritaba la tarjeta roja, al árbitro no le gustó mucho el tono de voz con el que el Capitán le dirigió la palabra y lo amonestó también.

Transcurría el partido y León parecía tener todo bajo control, así que el director técnico de la fiera decidió sacar a Ramos para ingresar en el terreno de juego al joven Claudio González en el minuto 74. León seguía dominando el juego en la tribuna ya se escuchaba a la afición gritar “ole” cada que la fiera tocaba el balón y al minuto 81 tras un descuido de la defensa del equipo visitante, Maxi Cerato aprovechaba un rebote que dejaba mal parado al portero del Celaya, Maxi solo bombeo el balón haciendo así que cayera el cuarto gol del encuentro.

WhatsApp Image 2018-03-08 at 12.47.51 AM
Todo parecía estar a favor del equipo local hasta que al minuto 84 de tiempo corrido tras un muy buen centro conectaba de cabeza el jugador Carlos Galeana para mandar al fondo de las redes la numero cinco convirtiendo así el gol de la honra para la escuadra visitante.

El árbitro central marcaba el fin del encuentro con resultado a favor de la fiera 4-1. Una noche donde acudieron 17188 aficionados a ver este duelo guanajuatense que se lo llevaría completamente la fiera

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *