#Crónica: Perra Suerte

 

Perra Suerte

Por: @Javayala94

Corría la noche del 4 de febrero de 2017. León, que no había ganado en casa, estaba a punto de enfrentar a uno de sus mayores clientes desde que regresó a la Primera División: Los Xolos de Tijuana. Pintaba para ser el rival ideal para por fin llevarse los 3 puntos en casa.

Así, León empezó muy dinámico, y sólo 6 minutos se necesitaron para que el marcador se abriera con un gran gol de Elías Hernández, que globeó a Lajud y puso el 1-0 en lo que parecía el inicio de la acostumbrada fiesta verdiblanca. León siguió atacando y se quedó cerca del 2-0 pero todos los intentos resultaron en fallas garrafales frente al marco defendido por Lajud. Sin embargo, la noche se vino abajo cuando Osvaldo Rodríguez derribó dentro del área a Avilés Hurtado, que cobró la pena máxima de manera fenomenal decretando el empate parcial. Desde ese momento el equipo esmeralda se vio superado y concedió varias llegadas de Tijuana en donde incluso hubo una bola al travesaño. Después, Avilés Hurtado se enfiló solo hacia la puerta y William Yarbrough salió a achicar. Unos dicen que Avilés se dejó caer, otros que Yarbrough lo trabó con las manos. El punto es que el árbitro decretó un penal altamente cuestionable y así, Caraglio puso el 1-2 favorable a los Xolos.

Para la segunda mitad, el partido siguió con unos Xolos atacando y un León buscando desesperadamente el gol del empate. Pero no contaban con la magia del contragolpe de los perros fronterizos, que hizo daño dos veces tras groseras pérdidas de balón de los esmeraldas. Así llegó el tercer gol visitante, en un disparo que muchos consideran que William Yarbrough pudo haber atajado, pero entró a la portería después de un bote. A partir de ese momento la afición se metió con el cancerbero verdiblanco abucheándolo y gritando “GOOOOL” cada que éste tocaba el balón. Por último, Xolos puso el cuarto tanto en otro contragolpe producto de un pase fallado, mientras que el Gullit ponía un 2-4 que sólo maquilló el marcador, ya sin esperanzas para los esmeraldas.

La gente salió triste y dolida. Lo único rescatable de partido fueron los regresos de Elías, Mejia y Cano, los dos primeros con grandes actuaciones individuales en un mar de errores. Montes y Boselli, por su parte, irreconocibles y erráticos. ¿Qué ocurrirá para la siguiente jornada? Lo único cierto es que León no puede darse el lujo de perder más puntos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *