#Opinión: Diferencia cuatro

Cuatro.

Por: @Maxpaag

La noche del sábado “La Fiera” fue masacrada por el conjunto del Necaxa por marcador de 0-4 en el Estadio León, un diferencia demasiado abultada que a veces marca la distancia qué hay entre dos equipos pero otras tantas son el resultado de una “mala noche”.

7EBAD9A9-BA70-4FAE-B1D5-AE5D79C4E74F

Este marcador ha estado presente en varias ocasiones en los marcadores del conjunto verdiblanco tanto a favor como en contra siento el más recordado el de aquel 12 de Mayo de 2013 en el que “La Fiera” borró al conjunto del América por marcador de 5-1 (en partido de ida y vuelta) que si bien es cierto que América falló muchas oportunidades.

Al inicio del segundo juego, León no tuvo piedad y venció al equipo de Coapa en su estadio (por marcador de 3-1) y le quitó además el sueño del bicampeonato pero como así recordamos con gran alegría este marcador existen otros marcadores que han dolido en el alma del aficionado Esmeralda.

Lo vivido el sábado en el “Nou Camp” fue uno de esos partidos en los que los jugadores salen desencajados, el técnico no sabe qué hacer y terminan todos hechos bolas; de esos juegos en los que uno como aficionado reconoce que su equipo no hizo nada para evitar tal humillación y termina en shock.

2FDEA5A3-7E48-4709-B564-676CD879ABA1

La diferencia de cuatro goles es algo atípico en el futbol de hoy en día sólo los grandes equipos del mundo (Real Madrid, Barcelona, Manchester City, PSG, etc) son capaces de brindar este tipo de diferencias a su afición y la afición de los equipos rivales saben que al enfrentarse a estos conjuntos una diferencia de cuatro goles es un marcador justo y que muchas veces no muestra la realidad de sus equipos sino de la diferencia de carteras entre ambos.

León ha hecho goleadas monumentales que nos hacen gritar de emoción como aquel 4-0 frente a Xolos después de regresar a primera división pero también nos han hecho marcadores con esa diferencia que no quedan sólo en el marcador sino también en el alma.

A continuación te presentamos un gráfico con algunas goleadas con diferencia de cuatro goles tanto a favor como en contra de nuestro equipo:

Ojalá esto sirva como ejemplo al “Chavo” Díaz para que haga los cambios a tiempo y no al minuto 70.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *