#Opinión: ¿El último juego en El Glorioso?

¡Saaaaaaaaale Leeeeeón!

 

Por @benn_to

 

Dicen que no hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza… hoy estamos con un tema que hace un año veíamos muy lejano y hasta apatico: El Glorioso, nuestra casa en disputa.

Nuestro Presi Chuchín declaro para RÉCORD que dentro de las “posibilidades” para La Fiera era jugar en Irapuato o Aguascalientes. Esto es algo lógico por la lógica y cercanía a la ciudad, pero para nosotros como aficionados es algo IMPENSABLE.

¿Porqué no “nos vemos” alentando al equipo de nuestros amores jugando con los “Fresas” de al lado o los vecinos Hidrorayos? No, es impensable por que prácticamente la afición de La Fiera es joven y todos o la mayoría nacimos siendo Fieras; siendo Verdiblancos; siendo Esmeraldas; Sufrimos en La Segunda; gritamos a morir “Somos de Primera” después de 10 fatídicos años… un grito que suena a los mejores que puedes comparar con un Campeonato o un gol de último minuto en un partido muy sufrido o una final.

La afición del León es muy joven, las personas entre 50-60 años han vivido los 7 campeonatos; entre 20-40 años hemos vivido 3 campeonatos (91-92, 2013 y 2014); mientrás que de 1-20 han visto campeonar 2 veces a su corta edad más un Ascenso a Primera… ¿y por qué dar este dato? Porque el promedio de asistentes más o menos es entre 15 a 40 años y la mayoría con un ingreso medio y el trasladarse a otra ciudad para alentar al “León Hidrorayo”, “León de Celaya” o peor tantito al “León Fresa”… sería un duro golpe al bolsillo y al orgullo…

Ahora bien, así como declaró El Presi “Yo no me voy a sentar a negociar con nadie, ni con el señor Zermeño ni con su familia” y en caso de llegar a este extremo, creemos que Chuchín y el Grupo Pachuca no rentarán por ahora un estadio para jugar estós 4 últimos compromisos del León que son en la J11 recibiendo a Toluca; J13 a Veracruz; J15 a Puebla y cerrando el Torneo en la J17 al Cruz Azul.

IMG_4567

Hay algunas versiones que apuntan que estos días se declarará el fallo al Sr. Zermeño, ya que no ha perdido ninguno de las peleas que ha tenido con el Gobierno en distintos tribunales locales como Federales.

Si estos días llegará a pasar este final de El Glorioso y El Presi no negocia la estadía con la familia Zermeño y se lleva a “nuestro equipo” a Pachuca o dónde crean mejor llevarlo, este juego de la #CopaMX ante Cruz Azul sería EL ÚLTIMO JUEGO OFICIAL del Club León FC en nuestro querido León Guanajuato.

No queremos imaginar este Final trágico pero y si si fuera, todos los que vayamos el miércoles estaríamos haciendo historia al presenciar tal vez el último juego de La Fiera de este Torneo y en mucho tiempo, ya que Grupo Pachuca tiene pensado invertir en un nuevo estadio pero eso, es un proyecto a largo plazo más un par de años en construirlo… Estaríamos viendo a Nuestro LEÓN otra vez de local en el 2025 como mínimo…

Ojalá esto solo sea un texto o pensamiento alarmista y si no… Disfrutemos el ¿ÚLTIMO RUGIDO DE LA FIERA EN CASA?

PD: Vivamos este juego en casa como si fuera el último… por que nadie sabe…

#DaleLeón

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *