#Opinión: Nos urge un cambio.

¿Qué nos pasa?

Por: @MaxPaag

Escribo esto con la cabeza caliente porqué es la única manera en la que puedo hacerlo, se perdió nuevamente por un marcador de escándalo (5-1) ya no está la excusa de que se jugó con un menos, que si la expulsión fue injusta, etc, etc. 

Se acabaron las excusas, pensar que recibir 15 goles en 4 partidos (contando sólo liga) culpar al técnico es tener nada de crítica, limitarse a pensar que 4 técnicos diferentes han conseguido resultados negativos con un mismo plantel es no ver más allá de lo obvio, yo no creo en complots de jugadores vs DT aunque quizás así lo parezca. 

439AE77A-327C-47F7-BBBC-69B5A80D75D7

Varios jugadores han cumplido su ciclo se agradece lo que hicieron pero por favor, ya no sigan manchando la historia de mi equipo, de esta institución; esto no es sólo una cuestión jugadores/cuerpo técnico aquí la directiva ya tiene que hacer algo más, más allá de hablar de lo que se logró.

EF63B415-944F-4530-9CFE-256458313C83

Hablemos del técnico actual, “Chavo” Díaz llegó con un perfil bajo pero logró una falsa revolución dentro del equipo; la magia del “Chavo” se acabó pronto pero se alcanzó a llegar a liguilla y lo limitado del plantel nos dejó fuera. Al inicio del nuevo torneo una vez más los refuerzos llegaron tarde además de que no fueron los refuerzos que el técnico pidió, varias veces dicho por el mismo Gustavo Díaz, varios jugadores ya son tóxicos para el plantel (Mauro Boselli, Luis Montes, William por mencionar algunos) estos ya tuvieron su oportunidad de levantarse una vez más y la perdieron.

Es momento de una revolución pero no de una revolución a nivel de cuerpo técnico sino una revolución más profunda, jugadores y parte de la directiva debe irse (Rodrigo Fernández junto con su equipo de “scouting” y de negociadores para refuerzos) gracias por lo conseguido pero si se quiere trascender se tiene que soltar el pasado para poder abrazar un futuro. 

Falta mucho torneo, no sé qué pasará las siguientes fechas pero pase lo que pase si este equipo logra levantarse una vez más espero que de lograr un campeonato los que tengan que irse se vayan porqué a pesar de todo merecen irse por la puerta grande y no por la puerta trasera, dejemos de celebrar récords y volvamos a celebrar el jugar bien, el ganar, el gustar, quiero a los jugador que nos dieron gloria pero amo los colores, amo el escudo que llevan en el pecho eso es lo más importante.

2419B9F6-98B4-4023-ABC9-24AF266CB37A

Soluciones para lo que resta del torneo: 

 1. Seguir con el desarrollo de jóvenes como Jorge Price que prometen pero sin una buena guía tanto futbolística como psicológica podría terminar como Leo López.

  1. Hablar con los “cabecillas” del grupo ya no sólo el cuerpo técnico sino también la directiva.
  2. Redefinir el objetivo grupal y preguntar a cada uno de los jugadores sobre sus objetivo individuales para lograr una comunión entre estos y los institucionales. 

Me gustaría terminar esto con una frase que me gusta, mi favorita del fútbol… “Defiende el escudo que está al frente. Yo me encargaré de recordar el nombre qué hay detrás”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *