#Post Conferencia de prensa León vs Xolos

Conferencia de prensa León vs Xolos

Por: @Javayala94

La noche del 4 de febrero de 2017, León recibió a los Xoloitzcuintles de Tijuana en el marco de la Jornada 5 del torneo Clausura 2017, donde cayó goleado 2-4 en el Estadio Nou Camp.

Al respecto, Miguel Herrera, DT del cuadro fronterizo, dijo que no esperaba sacar un resultado tan positivo, ya que la cancha del León siempre ha sido difícil tanto para él como entrenador como para el Club Tijuana a lo largo de la historia. Con respecto a los acontecimientos del partido, mencionó que su equipo mereció la victoria, y de los penales, dijo: “El primer penal no lo vi, el segundo creo que fue claro”. Se le cuestionó acerca de los recientes resultados negativos que su equipo había conseguido en León, a lo que respondió: “La estadística es para ustedes, nosotros trabajamos cada día para que cada partido sea diferente”. Se dijo orgulloso de su equipo y mencionó: “Todos hicieron un partido muy redondo, Avilés es uno de los mejores jugadores de la Liga y está mostrando su calidad”. Por último, se dijo orgulloso de haber reducido el número de extranjeros en el plantel de Tijuana, y dijo que buscarán darle más oportunidad a los mexicanos.

WhatsApp Image 2017-02-04 at 23.47.17

Después, Javier Torrente, entrenador del cuadro leonés, mencionó que éste fue uno de los peores partidos desde que llegó a la institución, y volvió a mencionar al arbitraje al decir: “No dejan de ser determinantes ciertas cuestiones”, en clara alusión al penal altamente cuestionable que fue marcado en contra de los panzas verdes. Conforme a posibles modificaciones de su cuadro, dijo que tendrá que tomar las decisiones que haya que tomar de acuerdo al momento futbolístico de cada uno. “Tuvimos varios jugadores lesionados, creo que hasta que podamos recomponer ciertas cuestiones retomaremos el nivel del torneo pasado”, dijo, al tiempo que sintetizó lo acontecido en el partido de la siguiente manera: “Arrancamos convirtiendo, tuvimos el 2-0 antes del penal bien sancionado, luego un penal inexistente y muchas fallas nuestras”. Después, explico su inusual alineación al poner a Juan Corneo y a Alex Mejía juntos en medio campo: “Con Mejía y Cornejo intenté que no pasara lo que pasó. Cornejo venía jugando bien de visita. No resultó, evidentemente”. Por último, se refirió al gran momento que vive Carlos “Gullit” Peña, y dijo que no debe de faltar en el equipo por el momento que vive: “Creo que Gullit no puede estar fuera del equipo, es nuestro goleador y siempre tienen que jugar los que mejor estén”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *