#Previa Retomando el camino

Previa Morelia vs León J14

Por: @Javayala94

Llegó la primera derrota en la era de Gustavo “El Chavo” Díaz, y a partir de aquí se verá de qué está hecho el León. Es hora de ver si la derrota contra Pumas fue sólo un mal partido como lo tiene cualquier equipo, o es el inicio de la debacle de un equipo tan irregular como lo ha sido el León en los últimos torneos. La primera oportunidad para retomar el camino viene el día de hoy cuando La Fiera se meta a la casa del Morelia en busca de los 3 puntos que si se combinan con otros resultados podrían catapultarlos nuevamente al tercer lugar. En caso de perder, permitiría que los equipos de abajo se acercaran peligrosamente y que en próximas jornadas lo saquen de la zona de liguilla.

León acumula 22 puntos y se encuentra en la sexta posición con 20 goles a favor, 11 de ellos anotados desde la llegada de Gustavo Díaz. Morelia, por su parte, tiene los mismos 22 puntos pero por diferencia de goles se encuentra en la quinta posición, y es que el cuadro michoacano registra 21 goles a favor y sólo 14 en contra.

morelia_leon

Gran parte del poderío ofensivo del Morelia se debe al peruano Raúl Ruidíaz, que es de los delanteros más constantes de la Liga en los últimos torneos, mientras que la producción goleadora del León depende casi exclusivamente de la dupla Elías-Boselli. Esto es bueno ya que tenerlos juntos en el campo es garantía de gol, sin embargo si uno no puede jugar o si salen en un mal día, afectará mucho al equipo como pasó ante Pumas. Por eso, es momento de que gente como Burbano o Rifle Andrade comiencen a aparecer y así contribuir más aumentando las variantes y las probabilidades de sacar el triunfo.

#ElDato: La última vez que el León se metió al Estadio Morelos, La Fiera derrotó a Morelia por marcador de 1-2 con goles de Andrés Andrade y Elías Hernández.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *